lunes, 7 de noviembre de 2016

Análisis de los Aspectos metodológico de una unidad AICLE.
Todas las actividades están en L2. Se le da al alumno breves textos explicativos  (sobre los sistemas del cuerpo humano, las funciones de cada órgano…) para leer y mapas conceptuales con el vocabulario a trabajar
Hay trabajos de “listening” para marcar la respuesta correcta de una serie de opciones dadas, enumerar el proceso, rellenar espacios vacíos…
“Writing” en los que tienen que explicar procesos de los trabajos de los diferentes sistemas.
En la tarea final se incluye una actividad de “speaking” en la que tienen que llevar a cabo la exposición de la misma. 
Encontramos andamiajes de recepción: cada sistema viene acompañado de un texto  explicativo, imágenes y mapas conceptuales; andamiaje de producción.: Plantillas de esquemas, plantillas o guión de escritura.
En cuanto a la flexibilidad: se apoya en breves textos explicativos acompañados de andamiajes de recepción como esquemas.
Es una unidad que no utiliza recursos TIC (presentacions, videos, actividades jclic..) para facilitar la adquisición y afianzamiento de los  contenidos
Las actividades son variadas (mapas, rellenar espacio, sopas de letras, una canción) . Se completa la unidad con una tarea final en la que el alumno expone oralmente un trabajo realizado de investigación y maqueta sobre un sistema. 
Se incluyen unas rúbricas de autoevaluación

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