Diseño de una unidad AICLE para 5º de primaria, en la asignatura de Ciencias Sociales.
En esta unidad se profundizará en los contenidos relacionados con el universo vistos en años anteriores.
Plantilla de unidad AICLE
Asignatura: Social Science Profesor: Beatriz Título de la unidad: The Solar System Curso / Nivel: 5º EPO
Asignatura: Social Science Profesor: Beatriz Título de la unidad: The Solar System Curso / Nivel: 5º EPO
1. Objetivos de
aprendizaje
/ Criterios de evaluación |
|
2. Contenido de materia
|
The Solar System
|
3. Contenido de Lengua / Comunicación
|
|
Vocabulario
|
Nombres: The Earth, the Solar SYstem, the Sun, asteroid, celestial
bodies, comet, constellation, dwaft planet, elliptical, Galaxy,
geocentric, heliocentric, helium, hydrogen, meteorite, natural satellite,
planet, recolve, rotate, spiral, the Milky Way, the Solar System, the
Universe
|
Estructuras
|
Comparative structures: big, bigger, the biggest
|
Tipo de discurso
(descripción, narración,
etc.)
|
Descripciones sobre el Sistema Solar.
|
Destrezas Lingüísticas
|
Escuchar (video de la canción), leer (búsqueda de información), hablar
(exposiciones en el debate)
|
4.Contexto (elemento
cultural)
|
Conectar el tema con situando el planeta que habitamos en el Universo.
|
5. Procesos cognitivos
(analizar, sintetizar, etc.)
|
Conocer, comprender, aplicar, analizar.
|
6. (a) Tarea (s)
|
La tarea final consistirá preparar un debate: en grupos de 4 a favor y en
contra de las teorías heliocéntrica y geocéntrica. Para ello tendrán que
sintetizar los contenidos aprendidos y exponerlos de forma oral.
|
6. (b) Actividades
|
http://agrega.carm.es/visualizador- |
1/es/pode/presentacion/visualizadorSinSecuencia/visualizar-
datos.jsp
|
|
7. Metodología
|
|
Organización y
distribución en la clase /
tiempo
|
4 sesiones/
2 sesiones para actividades de adquisición de contenidos (individual y en parejas) 1 sesión para preparar y llevar a cabo la tarea final (en pequeños grupos) 1 sesión para el repaso final (individual) |
Recursos / Materiales
|
http://agrega.carm.es/visualizador- 1/es/pode/presentacion/visualizadorSinSecuencia/visualizar- datos.jsp 11. Repaso final: http://www.sciencekids.co.nz/quizzes/planets.html |
Competencias básicas
|
Comunicación lingüística, aprender a aprender , competencia
matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
|
8. Evaluación (criterios e
instrumentos)
|
En el debate deben describir las características, componentes y
movimientos del Sistema Solar.
Localizar el Sol como centro del Sistema Solar y los planetas según su proximidad al Sol. Describir la localización de la Tierra en el Sistema Solar |
No hay comentarios:
Publicar un comentario